El H2S es un gas incoloro crea una llama azul cuando se quema y un gas tóxico, el dióxido de azufre (SO2). El H2S en concentración de 10 partes por millón (ppm) se puede distinguir por el olfato. La densidad del gas H2S es de 1,192 kg/m3 más alta que la del aire y debido a su peso se asienta en el suelo.
El sulfuro de hidrógeno es inflamable, con olor a huevos podridos, de sabor dulce y perceptible a concentraciones de 0,002 mg/l. Sin embargo, en concentraciones mayores de 500 ppm afecta la capacidad de percepción del nervio olfativo y con ello, impide su detección a través de este sentido, haciéndolo mas peligroso. Ver aquí daños causados por el H2S a la salud.
El biogás contiene sulfuro de hidrógeno (H2S) en rangos de 500 a 5.000 ppm, pudiendo llegar a 2% en volumen o más. Es importante reducir el H2S para evitar daños de corrosion a los equipos de aprovechamiento de biogás. Los generadores de electricidad requieren generalmente un biogas con un contenido de H2S de máximo 100 ppm.
Durante el proceso de combustión, el ácido sulfhídrico y los compuestos halogenados pueden formar ácidos corrosivos como el H2SO4, HCl, y HF que reaccionan con las partes del motor de combustión interna. El H2S tiene carácter corrosivo, especialmente en las condiciones de alta temperatura y presión. Puede corroer los metales, y cuando se quema produce gas SO2, aún más peligroso. Por ejemplo en tanques de acero, el nivel erosivo del H2S es 2,5 mm/año, dependiendo de las condiciones de presión y humedad.
Aqualimpia Engineering e.K. ha desarrollado un sistema de reducción de H2S con las siguientes ventajas y caracteristicas.
DISPONEMOS DE TANQUES MODULARES PARA DIFERENTES CAUDALES Y CONCENTRACIÓN DE H2S
SOLICITE INFORMACIÓN AL SIGUIENTE CORREO INDICANDO EL CAUDAL DE BIOGAS EN M3/H,
LA CONCENTRACIÓN DE H2S EN PPM Y LA UBICACIÓN DEL FILTRO, ANTES O DESPUÉS DEL SOPLADOR
NOSOTROS LE ASESORAMOS EN LA INSTALACIÓN DEL FILTRO, REQUERIMIENTOS DE SOPLADORES, TANQUES DE REMOCIÓN DE CONDENSADOS, ESPUMAS O PARTICULAS EN SUSPENSION