Remoción de sulfuro de hidrógeno (H2S)

desulfurización de biogás

limpieza purificación de biogás

El H2S es un gas incoloro  crea una llama azul cuando se quema y un gas tóxico, el dióxido de azufre (SO2). El H2S en concentración de 10 partes por millón (ppm) se puede distinguir por el olfato. La densidad del gas H2S es de 1,192 kg/m3 más alta que la del aire y debido a su peso se asienta en el suelo.

 

El sulfuro de hidrógeno es inflamable, con olor a huevos podridos, de sabor dulce y perceptible a concentraciones de 0,002 mg/l. Sin embargo, en concentraciones mayores de 500 ppm afecta la capacidad de percepción del nervio olfativo y con ello, impide su detección a través de este sentido, haciéndolo mas peligroso. Ver aquí daños causados por el H2S a la salud.

 

El biogás  contiene  sulfuro de hidrógeno (H2S) en rangos  de 500 a 5.000 ppm, pudiendo llegar a 2% en volumen o más. Es importante reducir el H2S   para evitar daños de corrosion a los equipos de aprovechamiento de biogás. Los generadores de electricidad  requieren generalmente un biogas con un contenido de H2S de máximo  100 ppm. 


corrosión causada  por  el  h2s

Durante el proceso de combustión, el ácido sulfhídrico y los compuestos halogenados pueden formar ácidos corrosivos como el H2SO4, HCl, y HF que reaccionan con las partes del motor de combustión interna. El H2S tiene carácter corrosivo, especialmente en las condiciones de alta temperatura y presión. Puede corroer los metales, y cuando se quema produce gas SO2, aún más peligroso. Por ejemplo en tanques  de acero, el nivel erosivo del H2S es 2,5 mm/año, dependiendo de las condiciones de presión y humedad.   

Aqualimpia Engineering e.K. ha desarrollado un sistema de reducción de H2S con las siguientes ventajas y caracteristicas.

  • Alta eficiencia a bajo costo de mantenimiento
  • Alta durabilidad de mas de 20 años
  • Fácil operación y mantenimiento
  • Fabricación en acero inoxidable ST 316 o HPDE de alta densidad
  • Fabricados totalmente en Alemania
  • Se suministran con certificación EUR1

DISPONEMOS DE TANQUES MODULARES PARA DIFERENTES CAUDALES Y CONCENTRACIÓN DE H2S

 

SOLICITE INFORMACIÓN AL SIGUIENTE CORREO INDICANDO EL CAUDAL DE BIOGAS EN  M3/H, 

LA CONCENTRACIÓN DE H2S EN PPM  Y  LA UBICACIÓN DEL FILTRO, ANTES O DESPUÉS DEL SOPLADOR

 

aqua@aqualimpia.de

 

NOSOTROS LE ASESORAMOS EN LA INSTALACIÓN DEL FILTRO, REQUERIMIENTOS DE SOPLADORES, TANQUES DE REMOCIÓN DE CONDENSADOS, ESPUMAS O PARTICULAS EN SUSPENSION

 

descargar aqui mas información 

FILTROS DE H2S A SER INSTALADOS antes DEL SOPLADOR


filtros para instalación después del soplador

Tanque de reducción de H2S - Sulfuro de hidrógeno

filtros de acero inoxidable st 316

PARA SU INSTALACIÓN ANTES O DESPUÉS DEL SOPLADOR

filtros de h2s para caudales de hasta 1200 m3/h

Tanque de remoción de H2S - filtro de carbón activado

ESPECIFICACIONES FILTRO AQL100ST (100 m3/h)