FILTROS de reducción de condensados

Cuando el biogás se extrae de los biodigestores está saturado al 100 % con humedad. La cantidad de condensados aumenta durante el verano debido a la elevación de la temperatura, llegando el biogás a alcanzar una sobresaturación de humedad.

 

El contenido de humedad depende del tipo de biomasa, del % de dilución y la temperatura del ambiente. El vapor de agua arrastra partículas en suspensión que permanecen inertes en el proceso de biodigestión. Tanto el vapor de agua (condesados) como las partículas en suspensión son dañinos para los sistemas de aprovechamiento de biogás, como generadores y calderas.

 

Las trampas de condensado / sedimento AQL-T están diseñadas para eliminar líquidos y sólidos del biogás, protegiendo los equipo y las tuberías  de la corrosión y la obstrucción. Se recomienda también  la instalación  en los  "puntos bajos" de la red de biogás, donde se debe evitar la formación de bolsas de agua para asegurar un flujo regular del biogás.

 

La unidad consta de un recipiente de acero inoxidable con tapa removible y conexiones bridadas. El diseño de entrada / salida maximiza el efecto de la separación ciclónica. El agua condensada se elimina continuamente desde la salida ubicada en el fondo del recipiente.

 

Características del producto

  • Construcción de acero inoxidable
  • Tapa de inspección
  • Trampa de agua (50 mbar) para drenaje automático de condensado
  • Alta eficiencia de eliminación de condensados / sedimentos 

filtro reducción de condensados biogas
Filtro reducción de condensados biogas