remoción de ESPUMAS CONTENIDAS en el biogás

El biogás que se extrae de los biodigestores está saturado con agua y parcialmente cargado con partículas gruesas y espumas que acarrean suciedad. Esta espuma puede ingresar al sistema de tuberías y formará costras y sedimentos con el pasar del tiempo. 

 

El filtro de grava Aqualimpia eliminan las partículas gruesas arrastradas por el biogás. El biogás fluye a través de una capa de filtro de grava durante el cual se separa y retiene la suciedad, la espuma y aguas de condensado del existentes en el biogás. Estos filtros actúan también como dispositivos de seguridad adicionales que evitan las llamas en las tuberías de biogás.  

 

En el caso de niveles normales de suciedad, la grava se puede limpiar mediante inyección de agua a través de la limpieza de boquillas o enjuagando sin necesidad de abrir el filtro.

 

La unidad consta de un recipiente de acero inoxidable con tapa removible y conexiones bridadas para procesar. El material de relleno es grava gruesa colocada mediante vertido aleatorio para que el flujo de biogás se canalice por el camino más largo, maximizando así el efecto de filtración.

 

El agua condensada se elimina continuamente por medio de una descarga ubicada en el fondo del tanque.

 

Características del producto

  • Material de relleno: grava, tamaño de grano 30 <d <60 m.
  • Alta eficiencia de eliminación de condensados / sedimentos
  • Construcción de acero inoxidable ST 316
  • Tapa de inspección
  • Trampa de agua (50 mbar) para drenaje automático de condensado.
  • Fabricado en Alemania
Filtro eliminación de espumas en el biogás - foam separation biogas

SOLICITE INFORMACIÓN Y PRECIOS INDICANDO EL CAUDAL DE BIOGÁS QUE VA A TRATAR EN m3/h) Y EL TIPO DE SUSTRATO CON EL CUAL SE ALIMENTA EL BIODIGESTOR.